Construir a medida: un estilo de vida | otter

Construir a medida: un estilo de vida

Por Aynoa Morán
Fotografía portada: Noelia Sobrino
Junio 2022 

 

Hoy queremos hacer una reflexión sobre construir tu casa a medida, porque sabemos que si estás aquí, leyéndonos, es porque compartes con nosotros una visión: la de crear muebles únicos, que cumplan una función en nuestras vidas y que se adapten a ella. 

Construir a medida es tener el placer de hacerlo desde cero, de realmente planificar, pensar, hacer realidad un mueble auténtico, que satisfaga las necesidades de tu casa. Es dejar atrás el hábito del gran consumo, para elegir hacer bien las cosas, por escoger un carpintero especializado y llevar a cabo un proyecto.

Únete a este estilo de vida, y construye tu espacio pensando exactamente lo que quieres resolver. Te compartimos algunas recomendaciones con las cuales puedes empezar a adoptarlo:

  • Antes de ir a una tienda, busca asesoramiento de un profesional, pregúntale a amigos sobre su experiencia de construir a medida, o entra a nuestra web y conecta con profesionales que te ayuden a valorar presupuestos, tomando en consideración la calidad de tu futuro mueble, origen del material, etc. y así poder tomar la decisión que mejor se adapte a lo que quieres.

Fotografía: Camilo Villegas

  • Escoge objetos que te representen. Ya sabes que muchas veces, elegir un mueble de una tienda, es comprar lo que tienen los demás. Mejor sigue tus propios gustos, busca referencias y conecta con un carpintero que te ayude a hacerlo realidad.
  • Menos comprar por comprar. Antes de comprar un mueble genérico hazte esta pregunta: ¿qué problema de espacio necesito solucionar?, de esta manera podrás detectar tu necesidad y decidirte a construir algo que responda a ella. 

Fotografía: Anthony Perez

Detrás de un proyecto a medida hay muchas horas de planificación, búsqueda y mucho conocimiento, hay alguien que trabaja especialmente en esto. Pon en marcha el tuyo y asegúrate de que tu espacio sea único, con muebles que no verás en la casa de nadie más.

Tu casa es tuya, llénala de objetos que realmente le sumen algo. Porque esto va más allá de un mueble, es un estilo de vida.