El retador lienzo en blanco | otter

Otros proyectos

El retador lienzo en blanco

Por Aynoa Morán
Septiembre 2022 

Estás a punto de empezar a amueblar tu nuevo espacio, o tal vez has decidido reestructurar tu actual casa, en cualquiera de las dos situaciones te encuentras con lo mismo: un lugar vacío, con ningún o casi ningún mueble. 

Sabemos que crear un espacio desde cero puede sonar aterrador, pero estás en el lugar indicado, sigue leyendo y te compartiremos consejos útiles para poner en marcha tu proyecto.

¡Empecemos!

Fotografía: Charlen Cruttenden

  • Espera, compra/construye poco a poco: sí, planificar tu casa desde cero es emocionante, pero antes de que compres en exceso o hagas un pedido para construir todos los muebles del salón es mejor ir analizando esquina por esquina, observando cómo cada objeto va encajando y preguntándote si realmente necesitas lo que tal vez es solo producto de tu emoción.
     
  • Metro en mano: saluda a tu mejor aliado. Sí, esta herramienta será el elemento clave con el que conocerás con exactitud qué mueble entra y cuál no. Así que, comienza a vivir tu casa paso a paso. Recuerda que asesorarte de un profesional en este proceso no solo te facilitará, sino que te dejará disfrutarlo de verdad.
     
  • Elige funcionalidad sobre estética: está bien que te enamores de tu tablero de visión pero antes de escoger algo porque te parece bonito, mejor apuesta por la comodidad. Para nosotros aquí la mejor decisión será siempre construir tus muebles a medida, solo así conseguirás que lo que quieres sea la combinación de estética y conveniencia.
     
  • Juega con los elementos existentes: ¿de qué color es el piso, de qué material?, ¿tienes luz directa del sol en alguna de las habitaciones?, ¿es el techo alto? Observa, anota y trabaja con lo que ya tienes, solo así sacarás máximo provecho de cada elemento y de cada esquina de tu casa.

Sí, enfrentarte a una casa vacía es algo muy retador, pero no es imposible. Queremos que te lo tomes más como una aventura y que puedas hacer de tu proceso algo disfrutable. La mejor manera de hacerlo es conectando con un carpintero que despeje tus dudas y te diga que lo que quieres puede construirse. 

Ya estás aquí, a un solo paso de volverlo realidad, ¿a qué esperas?

Si estás listo para conectar con el tuyo, empieza aquí.