¿Necesito un carpintero? | otter

¿Necesito un carpintero?

Por Aynoa Morán
Agosto 2022 

 

Estás a punto de empezar a planificar los muebles de tu casa. Tus amigos, familiares y otros allegados empiezan a darte recomendaciones de qué hacer, cómo hacerlo y en qué tiempo. Te dicen dónde consiguieron ellos su decoración, los muebles de salón aquí, la mesa allá; te llenas de información, pero también de dudas.

No te preocupes, es normal que todos quieran opinar, pero para evitarte un poco el agobio y la confusión, te recomendamos tener la opinión de alguien que no solo tenga una mirada externa, si no que te de orientación y haga evidente qué pasos seguir: un carpintero/a.

Te damos motivos por los que, a pesar de que escuchar a tus allegados suene como la decisión más fácil, elegir trabajar con un profesional es la mejor alternativa:

Fotografía: Anthony Perez. Arquitecta: Isabel Francoy

  • Diseño de los muebles: hay muchos carpinteros que también son arquitectos o interioristas, y que con los años ya han desarrollado un portafolio del que pueden inspirarse, para darte guía y referencias para tu próximo mueble a medida.
     
  • Estimación - tiempo y materiales: un carpintero/a puede recomendarte el mejor tipo de material a utilizar para tu proyecto, adaptándose a tus necesidades. Esto incluye también el tiempo en el que lo necesitas, ellos te darán una visión clara de cuánto tomará terminar tu espacio de la mejor manera.
     
  • Interpretación y perspectiva: uno de los puntos más importantes. La visión de los carpinteros es algo que solo lo dan los años de experiencia, seguro que cuando caminen por tu espacio, se fijarán en cosas que para ti no eran tan evidentes. Tal vez donde creías tener un espacio muerto, ellos ven una gran oportunidad.

Fotografía: Anthony Perez

La respuesta para nosotros es clara: sí, si lo que buscas es construir un espacio único, que tenga tu identidad y donde te sientas cómodo/a, necesitas sin dudarlo un carpintero que te haga el proceso fácil y disfrutable.

Ahora es momento de conectar con el tuyo/a y empezar a crear lo que tienes en mente. Consigue el equilibrio que quieres para tu casa, haz tus muebles a medida y construye algo auténtico.